Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBordons de Porrata-Doria, Glòriaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11993
dc.descriptionResumen de la revista en catalánspa
dc.description.abstractEl artículo sitúa las relaciones entre la lengua y la literatura en la enseñanza. Empieza por hacer un mínima historia de las relaciones que ha habido desde el punto de vista de la historia de la enseñanza y de la teoría lingüística y literatura, para después hacer una justificación del uso de textos literarios en la clase de lengua. A partir de aquí, se empieza la relación entre los tipos de texto y la literatura, así como el papel que tienen los géneros en el desarrollo de la lectura. La autora cree que la relación existente entre los géneros literarios y los no literarios se tendría que aprovechar para realizar actividades que permitan trabajar elementos lingüísticos y a la vez introducir la especificidad del texto literario.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 31, julio-agosto ; p. 7-15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectgénero literariospa
dc.titleRelacions entre llengua i literaturacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem