Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gómez, María Soledad
dc.contributor.authorBlanco García, Nieves
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 318-320spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/172spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119782
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿¿Qué maestros formamos desde los grados?¿spa
dc.description.abstractSe aporta los principales resultados de una investigación desarrollada desde un enfoque interpretativo, cuyo propósito ha sido conocer las trayectorias académicas previas de alumnos y alumnas que cursan ciclos formativos de grado medio (CFGM), así como explorar cuál es la situación existente. Los datos cualitativos -recogidos mediante entrevistas semiestructuradas a diez jóvenes- revelan que las experiencias negativas vividas durante la educación secundaria obligatoria y/o el bachillerato, a nivel personal y académico, les han conducido hacia la formación profesional. Tales dificultades son diversas: baja autoestima, desinterés por los contenidos curriculares, cambio de centro educativo, nuevas amistades y actividades de ocio, etc. Sin embargo, el estudio muestra que la situación es reversible. Así, los ciclos formativos han supuesto para ellos y ellas una alternativa válida para reconducir la vida, hasta el punto de ser calificados ahora por el profesorado como estudiantes de éxito escolar. Cursar un ciclo formativo de grado medio (CFGM) se ha erigido como una alternativa válida a nivel formativo, asumida desde la madurez y el compromiso personal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 301-320spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.titleLos ciclos formativos de grado medio: una opción para salir del laberinto personal y académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain