Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendre a llegir i a escriure al cicle inicial, moment clau de l'escolaritat obligatòria
dc.contributor.author | Fons Esteve, Montserrat | |
dc.contributor.author | Vilà Santasusana, Montserrat | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 0213-8581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119729 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Aunque el aprendizaje de la lectura y la escritura se inicia desde el momento en el que los niños ven que los adultos de su entorno leen y escriben y continúa aprendiendo a lo largo de la vida, el ciclo inicial constituye un momento clave para este aprendizaje. Es clave porque comprende la franja de edad que se ha demostrado sobradamente que es la idónea para comprender el funcionamiento del código, condición no suficiente pero del todo necesaria para saber leer y escribir. Los niños y niñas que leen y escriben con un grado de autonomía alto al comenzar el ciclo medio, tienen muchas más posibilidades de progresar en los aprendizajes de cualquier materia escolar que aquellos que dominan poco la lectoescritura. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Guix. 2010, n. 363, marzo ; p. 14-19 | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | enseñanza inicial | spa |
dc.title | Aprendre a llegir i a escriure al cicle inicial, moment clau de l'escolaritat obligatòria | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Guix | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |