Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFons Esteve, Montserrat
dc.contributor.authorVilà Santasusana, Montserrat
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0213-8581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119729
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAunque el aprendizaje de la lectura y la escritura se inicia desde el momento en el que los niños ven que los adultos de su entorno leen y escriben y continúa aprendiendo a lo largo de la vida, el ciclo inicial constituye un momento clave para este aprendizaje. Es clave porque comprende la franja de edad que se ha demostrado sobradamente que es la idónea para comprender el funcionamiento del código, condición no suficiente pero del todo necesaria para saber leer y escribir. Los niños y niñas que leen y escriben con un grado de autonomía alto al comenzar el ciclo medio, tienen muchas más posibilidades de progresar en los aprendizajes de cualquier materia escolar que aquellos que dominan poco la lectoescritura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofGuix. 2010, n. 363, marzo ; p. 14-19spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.titleAprendre a llegir i a escriure al cicle inicial, moment clau de l'escolaritat obligatòriacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalGuixspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem