Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Cañete, Javier
dc.contributor.advisorEsteban Villar, Mercedes de
dc.contributor.advisorPagani, Raffaella
dc.contributor.authorHernández Armenteros, Juan
dc.contributor.authorPérez García, José Antonio
dc.contributor.authorSalaburu Etxeberria, Pello
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-84-695-1130-5spa
dc.identifier.urihttp://www.studiaxxi.com/documentos-de-trabajo/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119681
dc.descriptionEn la cubierta: Santander Universidadesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexo 1: Estadístico y gráfico, p. 79spa
dc.descriptionAnexo 2: Report, p. 101spa
dc.description.abstractA lo largo del trabajo los autores comienzan por mostrar los rasgos más característicos de la situación financiera y productiva del Sistema Universitario Español (SUE), donde el colectivo de las Universidades públicas presenciales acapara la mayor parte del análisis. Se formulan algunas líneas de acción que pretenden corregir las deficiencias e insuficiencias que vienen observándose, incentivar los cambios necesarios para que las universidades españolas refuercen su contribución al tejido productivo, favorezcan el desarrollo social y mejoren sus referencias internacionales de productividad y calidad institucional. Los autores plantean que la financiación de las universidades públicas, teniendo presente la experiencia de los últimos quince años y observando los comportamientos de los países con los que nuestro sistema presenta un mayor grado de afinidad, debe abordarse de manera diferenciada por funciones: docencia, investigación e innovación, estableciendo elementos de referencia que permitan objetivar las necesidades que demandan la prestación de los diferentes servicios que caben contemplar en cada función.spa
dc.format.extent112 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Studia XXI, 2011spa
dc.publisherMadrid : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo ; 6spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.titleNuevas perspectivas para la financiación y el gobierno de las Universidadesspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-8113-2012spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem