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dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 225-227spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/167spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119666
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿¿Qué maestros formamos desde los grados?¿spa
dc.description.abstractLa reforma educativa, en el ámbito internacional, se dirige hacia la calidad de la formación inicial del profesorado. El profesional de la educación que necesita la sociedad exige que esté formado para una autonomía en el aprendizaje, reflexión sobre la propia experiencia, capacidad de adaptación a contextos colaborativos y multiculturales, así como para el diseño de entornos de enseñanza-aprendizaje enriquecidos con tecnologías. La competencia digital es una competencia clave para el aprendizaje permanente que proporciona habilidades técnicas y conocimientos para integrar las tecnologías digitales en la educación. La adaptación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto la creación de nuevos títulos entre los que se encuentra el Grado en Educación Primaria. Se realiza una valoración del impacto del título en la formación específica en Tecnología Educativa sobre la experiencia de su implantación en la Universidad de Extremadura (España). El análisis de diversos datos provenientes de diversos documentos académicos (memoria verificada, planes docentes, documentos de la comisión de calidad) permiten obtener unos resultados que evidencian una disminución de créditos formativos, una inadecuada ubicación de la asignatura dentro de la secuencia curricular, una incoherencia entre las demandas profesionales, la carencia de itinerario de especialización y un incremento de la burocracia administrativa en detrimento de la innovación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 207-228spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa formación inicial del profesorado en el grado en educación primaria. Una valoración cualitativa del diseño y desarrollo curricular de la asignatura 'recursos tecnológicos didácticos y de investigación'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


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