Hacia más diversidad universitaria
Texto completo:
http://www.studiaxxi.com/site/wp ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se sugiere que el sistema universitario español carece de un nivel suficiente de ¿diversidad¿. En comparación con otros sistemas de educación superior, parece cierto que a los estudiantes españoles no se les ofrece la misma variedad de posibilidades que en otros países como Alemania, Francia, Finlandia y Estados Unidos. Es preciso estudiar de manera más detallada y analítica en qué consisten los rasgos que hacen semejantes y diferentes a los sistemas, y analizar las experiencias vividas por otros países en materia de diversidad en la oferta de educación superior. En el cuaderno se consideran todos los componentes de los sistemas de educación ¿terciaria¿ que incluye, en el contexto de la educación a lo largo de toda la vida, el conjunto de aprendizajes que se adquieren en formación inicial o continua, en el sistema educativo formal, a partir de las distintas ramas de la educación secundaria. En el ámbito europeo, si es que aún no se ha impuesto de manera efectiva la noción de educación ¿terciaria¿, hace ya tiempo que dentro de la ¿educación superior¿ se incluyen todas las ramas del sistema: la universitaria y la no universitaria, la inicial y la continua, la formal y la informal, la ¿educación¿ y la ¿formación profesional¿ de nivel superior. Las nociones de educación ¿superior¿ y de educación ¿terciaria¿ son casi sinónimas.
Se sugiere que el sistema universitario español carece de un nivel suficiente de ¿diversidad¿. En comparación con otros sistemas de educación superior, parece cierto que a los estudiantes españoles no se les ofrece la misma variedad de posibilidades que en otros países como Alemania, Francia, Finlandia y Estados Unidos. Es preciso estudiar de manera más detallada y analítica en qué consisten los rasgos que hacen semejantes y diferentes a los sistemas, y analizar las experiencias vividas por otros países en materia de diversidad en la oferta de educación superior. En el cuaderno se consideran todos los componentes de los sistemas de educación ¿terciaria¿ que incluye, en el contexto de la educación a lo largo de toda la vida, el conjunto de aprendizajes que se adquieren en formación inicial o continua, en el sistema educativo formal, a partir de las distintas ramas de la educación secundaria. En el ámbito europeo, si es que aún no se ha impuesto de manera efectiva la noción de educación ¿terciaria¿, hace ya tiempo que dentro de la ¿educación superior¿ se incluyen todas las ramas del sistema: la universitaria y la no universitaria, la inicial y la continua, la formal y la informal, la ¿educación¿ y la ¿formación profesional¿ de nivel superior. Las nociones de educación ¿superior¿ y de educación ¿terciaria¿ son casi sinónimas.
Leer menos