La composición de noticias en el primer ciclo de primaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2016, Año XXII, n. 71, enero-marzo ; p. 34-37Abstract:
Se presentan actividades para trabajar la composición de noticias periodísticas con alumnos del primer ciclo de primaria. Se argumenta que la escritura de estos textos es positiva porque se sustenta en hechos y realidades sobre las que se puede pensar, hablar, leer y escribir; es una actividad en la que la lengua oral juega un papel relevante, tanto en el momento de planificar el contenido como a la hora de revisar el escrito, y además se trata de un texto diferente de los que los niños escriben espontáneamente, más largo y más formal pero que resulta funcional en el contexto de la comunidad educativa, por lo que el nivel de predisposición a elaborarlo es elevado
Se presentan actividades para trabajar la composición de noticias periodísticas con alumnos del primer ciclo de primaria. Se argumenta que la escritura de estos textos es positiva porque se sustenta en hechos y realidades sobre las que se puede pensar, hablar, leer y escribir; es una actividad en la que la lengua oral juega un papel relevante, tanto en el momento de planificar el contenido como a la hora de revisar el escrito, y además se trata de un texto diferente de los que los niños escriben espontáneamente, más largo y más formal pero que resulta funcional en el contexto de la comunidad educativa, por lo que el nivel de predisposición a elaborarlo es elevado
Leer menos