Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Legislación educativa española y educación en valores en la Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119643
Full text:
http://cesdonbosco.com/documento ...
View/Open
EYFD_36.pdf (158.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bernabé Villodre, María del Mar
Date:
2012
Published in:
Educación y futuro digital. 2012, n. 3, mayo-agosto ; p. 71-81
Abstract:

Se ofrece un análisis de las referencias a la educación en valores presentes en la legislación educativa española desde que la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) entró en vigor. Las referencias legales citadas forman parte de lo que se podría denominar legislación centrada en la diversidad, aunque se han incluido otras referencias generales de determinadas comunidades autónomas para comprobar diferentes tratamientos del mismo tema. Las conclusiones muestran cómo el proceso educativo global puede convertir a los discentes en ciudadanos competentes en múltiples categorías y mejorar la calidad de vida, siempre que se tenga en cuenta la importancia de la globalidad de dicho proceso.

Se ofrece un análisis de las referencias a la educación en valores presentes en la legislación educativa española desde que la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) entró en vigor. Las referencias legales citadas forman parte de lo que se podría denominar legislación centrada en la diversidad, aunque se han incluido otras referencias generales de determinadas comunidades autónomas para comprobar diferentes tratamientos del mismo tema. Las conclusiones muestran cómo el proceso educativo global puede convertir a los discentes en ciudadanos competentes en múltiples categorías y mejorar la calidad de vida, siempre que se tenga en cuenta la importancia de la globalidad de dicho proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
legislación educativa; España; enseñanza primaria; educación cívica; pluralismo cultural; adaptación social; valor moral; historia de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.