Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Legislación educativa española y educación en valores en la Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119643
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...
Ver/Abrir
EYFD_36.pdf (158.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bernabé Villodre, María del Mar
Fecha:
2012
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2012, n. 3, mayo-agosto ; p. 71-81
Resumen:

Se ofrece un análisis de las referencias a la educación en valores presentes en la legislación educativa española desde que la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) entró en vigor. Las referencias legales citadas forman parte de lo que se podría denominar legislación centrada en la diversidad, aunque se han incluido otras referencias generales de determinadas comunidades autónomas para comprobar diferentes tratamientos del mismo tema. Las conclusiones muestran cómo el proceso educativo global puede convertir a los discentes en ciudadanos competentes en múltiples categorías y mejorar la calidad de vida, siempre que se tenga en cuenta la importancia de la globalidad de dicho proceso.

Se ofrece un análisis de las referencias a la educación en valores presentes en la legislación educativa española desde que la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) entró en vigor. Las referencias legales citadas forman parte de lo que se podría denominar legislación centrada en la diversidad, aunque se han incluido otras referencias generales de determinadas comunidades autónomas para comprobar diferentes tratamientos del mismo tema. Las conclusiones muestran cómo el proceso educativo global puede convertir a los discentes en ciudadanos competentes en múltiples categorías y mejorar la calidad de vida, siempre que se tenga en cuenta la importancia de la globalidad de dicho proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
legislación educativa; España; enseñanza primaria; educación cívica; pluralismo cultural; adaptación social; valor moral; historia de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.