Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeo Mora, Ronald Jose
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 205-206spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/166spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119624
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿¿Qué maestros formamos desde los grados?¿spa
dc.description.abstractEn el milenio es urgente reflexionar sobre los hechos globales que impactan sobre la formación docente, los cuales no permiten el desarrollo hacia procesos educativos consolidados. Dichos procesos, están convocados a reposicionar al docente como un actor esencial en la transferencia de la cultura, cimentando alianzas entre la escuela y la sociedad. A partir del reto se delineó la construcción de un Modelo Teórico para la Formación Docente Centrado en el Aprendizaje Estratégico. El método para interpretar la información recabada en la esencia fue el fenomenológico. Los informantes clave fueron once (11) sujetos en formación docente inicial del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ¿ Venezuela. Los hallazgos permiten afirmar que un individuo que se forme bajo el enfoque del aprendizaje estratégico tendrá la cualidad y la habilidad de reconocer las exigencias integrantes de los escenarios lo que le facilitará e impulsará a la actualización permanente de los conocimientos y con ello las competencias docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 189-206spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleModelo teórico para la formación docente centrado en el aprendizaje estratégicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain