Hezkuntza-Premia Bereziak dituzten gazteen bizitza aktiborako transizioa : zereginen ikaskuntzarako programaren curriculum-esparrua
Texto completo:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Resumen:
El número creciente de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en los centros de Enseñanza Secundaria a través de las Secciones de Aprendizaje de Tareas y, la aceptación de la diversidad como principio educativo consagrado en los postulados de la reforma del sistema educativo, obliga a redefinir los diversos elementos que configuran la intervención educativa con el fin de adecuarse a cada joven teniendo en cuenta su ambiente habitual y orientarse hacia unos objetivos, en un contexto determinado y a lo largo de unos tiempos limitados. El Marco Curricular que se propone presenta orientaciones y directrices de carácter general que tienen como finalidad capacitar a dichos jóvenes para una adecuada inserción social y que sirvan de punto de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo.
El número creciente de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en los centros de Enseñanza Secundaria a través de las Secciones de Aprendizaje de Tareas y, la aceptación de la diversidad como principio educativo consagrado en los postulados de la reforma del sistema educativo, obliga a redefinir los diversos elementos que configuran la intervención educativa con el fin de adecuarse a cada joven teniendo en cuenta su ambiente habitual y orientarse hacia unos objetivos, en un contexto determinado y a lo largo de unos tiempos limitados. El Marco Curricular que se propone presenta orientaciones y directrices de carácter general que tienen como finalidad capacitar a dichos jóvenes para una adecuada inserción social y que sirvan de punto de referencia para homogeneizar el tipo de respuesta educativa en función de una adecuada integración sociocomunitaria, incluyendo la preparación para un puesto de trabajo.
Leer menosIrakaskuntza Ertainetako ikastetxeetan hezkuntza-premia bereziak dituzten ikasle-kopurua eskolaratzea areagotu denez, Zeregin Ikaskuntzako ikasgelak direla medio eta, hezkuntza-sistemaren erreforman jasotako postulatuetan aniztasuna guztiok onetsitako hezkuntza-printzipio denez honez gero, hezkuntzako esku-hartzea osatzen duten elementuak berriro zehaztu beharko ditugu aurrerantzean, gazte bakoitzari egokitu behar baitizkiogu, gazte horren ohizko giroa kontuan hartuta egokitu ere, eta helburu zehatz batzuk, testuinguru jakin bat eta mugatutako denbora ezarriz. Proposatzen den curriculum-esparruan orientabide eta jarraipide orokorrak bildu ditugu, aipatu gazteei gizartean modu egokian sartzeko aukera emateko asmoz eta, integrazio soziokomunitario egokia bultzatzeko hezkuntza-erantzuna homogeneizatzeko erreferentzi gisa edo, lanpostu bat lortzeko behar duten prestakuntza eman ahal izateko.
Irakaskuntza Ertainetako ikastetxeetan hezkuntza-premia bereziak dituzten ikasle-kopurua eskolaratzea areagotu denez, Zeregin Ikaskuntzako ikasgelak direla medio eta, hezkuntza-sistemaren erreforman jasotako postulatuetan aniztasuna guztiok onetsitako hezkuntza-printzipio denez honez gero, hezkuntzako esku-hartzea osatzen duten elementuak berriro zehaztu beharko ditugu aurrerantzean, gazte bakoitzari egokitu behar baitizkiogu, gazte horren ohizko giroa kontuan hartuta egokitu ere, eta helburu zehatz batzuk, testuinguru jakin bat eta mugatutako denbora ezarriz. Proposatzen den curriculum-esparruan orientabide eta jarraipide orokorrak bildu ditugu, aipatu gazteei gizartean modu egokian sartzeko aukera emateko asmoz eta, integrazio soziokomunitario egokia bultzatzeko hezkuntza-erantzuna homogeneizatzeko erreferentzi gisa edo, lanpostu bat lortzeko behar duten prestakuntza eman ahal izateko.
Leer menos