Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Rueda, Ignacio
dc.contributor.authorLópez de Ciordia Murgialdai, Luis
dc.contributor.authorMurguía Quincoces, Rosa María
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.urihttp://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110014e_Doc_Ciordia_guia_pti_e.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119605
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Planificación de tránsito a la vida adulta de jóvenes con necesidades educativas especiales. Guía para la elaboración del plan de tránsito individual"spa
dc.description.abstractEl movimiento de transición a la vida adulta de los jóvenes con necesidades especiales plantea, además de los retos compartidos con el resto de jóvenes, otro más nuclear: su inserción en la sociedad desempeñando los roles y funciones sociales que caracterizan a los adultos. En el diseño de estos itinerarios de transición nos puede ser de gran utilidad la herramienta que se presenta en esta guía, el Plan de Transición Individual (PTI), al facilitar el desarrollo de cuatro procesos: colaboración entre escuela, joven, familia y servicios y programas postescolares;definición y clarificación de expectativas y proyectos vitales; evaluación e información acerca de las diferentes opciones y servicios existentes en la edad adulta; adaptación y ajuste de la formación a las necesidades futuras y más en concreto al mercado laboral local. En varios anexos se recogen propuestas para el registro de la evaluación inicial de competencias, el plan de tránsito individual y el programa educativo individual.spa
dc.description.abstractHezkuntza premia bereziak dituzten gazteen igarobiderako mugimenduak gainontzeko gazteekin batera dituzten desafioz gain, beste nuklearrago bat planteiatzen du: bere giza-txertaketa helduei dagozkien rolak eta funtzioak aurrera eramanez. Igarobiderako ibilbide hauek diseinatzerakoan gida honetan aurkezten zaigun Igarobiderako Norbanako Plana (INP) tresna baliogarria izan daiteke, oinarrizko lau prozesuen garapena errazten duelako igarobide eraginkor baten plangintzaren barruan: ikastetxea, gaztea, familia eta eskola ondorengo zerbitzu eta programen arteko lankidetza; beharrezkotzat jotzen diren proiektu eta itxarobideen definizioa eta argiketa; helduentzat dauden aukera eta serbitzuei buruzko informazioa eta ebaluaketa; etorkizuneko beharretara egokitutako eta moldatutako formakuntza, batik bat inguruko lan-merkatura. Eranskin batzuetan erregistro proposamenak eskaintzen dira Gaitasunen Hasierako Ebaluazioa jasotzeko, Igarobiderako Norbanako Plana jasotzeko eta Hezkuntza Programa Indibiduala jasotzeko.spa
dc.format.extent72 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherVitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1997spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectdesfavorecidospa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subject.otherdiscapacitado físicospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleHezkuntza-premia bereziak dituzten gazteen heldutasunerako igarobidearen plangintza: Igarobiderako norbanako plana osatzeko gidaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem