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Down sindromea: Hezkuntza-premiak eta lengoaiaren garapena
dc.contributor.author | Arregi Martínez, Amaia | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 50-52 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110012e_Doc_EJ_sindrome_down_e.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119601 | |
dc.description | Existe una versión en español, con el título "Síndrome de Down: Necesidades educativas y desarrollo del lenguaje" | spa |
dc.description.abstract | Se plantea un marco genérico de características y necesidades detectadas en niños y niñas con Síndrome de Down. Se parte de la premisa de que profundizar en el conocimiento ayuda a mejorar la respuesta y que el profesor/a puede ser capaz, con su intervención sistemática y programada, de generar un aprendizaje en estos niños/as que otros alumnos y alumnas adquieren de forma natural, o con una menor estimulación o mediación consciente. Se describen las alteraciones más comunes, facilitar al profesional de la educación un material de reflexión, análisis y estímulo para enriquecer su conocimiento y darle claves, nuevas o actualizadas, para su mediación didáctica y educativa. Se incluyen criterios para la evaluación del desarrollo psicolingüístico así como principios de intervención y algunas consideraciones sobre educación bilingüe de niños y niñas con Síndrome de Down. | spa |
dc.description.abstract | Dokumentu honetan Down sindromea duten neska-mutilengan atzeman diren ezaugarri eta premien marko generikoa planteatu nahi dugu, izan ere, norbanakoaren desberdintasunak onartuta, badira ezaugarri deskriptibotzat jotzen diren lesio biologikoak eta bereziki garunarenak, sindrome hau duten pertsona gehienek maiz izaten baitituzte. Premisa honetatik abiatuko gara: ezagutza sakontzeak erantzuna hobetzen laguntzen du eta irakaslea, eskuhartze sistematiko eta programatuarekin, haur horiek gainerako haurrek naturalki edo estimulazio edo eskuhartze kontziente txikiagoarekin eskuratzen duten ikaskuntza sortzeko gauza izan daiteke. Alterazio ohikoenak deskribatzearekin, hezkuntzako profesionalari bere ezagutza aberasteko, hausnarketarako, analisirako eta estimulurako materiala eta bere eskuhartze didaktiko edo hezkuntza-eskuhartzerako giltzarri berriak eta eguneratuak eskuratu nahi zaizkio. | spa |
dc.format.extent | 52 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1997 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | Down sindromea: Hezkuntza-premiak eta lengoaiaren garapena | eus |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |