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dc.contributor.authorArregi Martínez, Amaia
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 50-52spa
dc.identifier.urihttp://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110012e_Doc_EJ_sindrome_down_e.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119601
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Síndrome de Down: Necesidades educativas y desarrollo del lenguaje"spa
dc.description.abstractSe plantea un marco genérico de características y necesidades detectadas en niños y niñas con Síndrome de Down. Se parte de la premisa de que profundizar en el conocimiento ayuda a mejorar la respuesta y que el profesor/a puede ser capaz, con su intervención sistemática y programada, de generar un aprendizaje en estos niños/as que otros alumnos y alumnas adquieren de forma natural, o con una menor estimulación o mediación consciente. Se describen las alteraciones más comunes, facilitar al profesional de la educación un material de reflexión, análisis y estímulo para enriquecer su conocimiento y darle claves, nuevas o actualizadas, para su mediación didáctica y educativa. Se incluyen criterios para la evaluación del desarrollo psicolingüístico así como principios de intervención y algunas consideraciones sobre educación bilingüe de niños y niñas con Síndrome de Down.spa
dc.description.abstractDokumentu honetan Down sindromea duten neska-mutilengan atzeman diren ezaugarri eta premien marko generikoa planteatu nahi dugu, izan ere, norbanakoaren desberdintasunak onartuta, badira ezaugarri deskriptibotzat jotzen diren lesio biologikoak eta bereziki garunarenak, sindrome hau duten pertsona gehienek maiz izaten baitituzte. Premisa honetatik abiatuko gara: ezagutza sakontzeak erantzuna hobetzen laguntzen du eta irakaslea, eskuhartze sistematiko eta programatuarekin, haur horiek gainerako haurrek naturalki edo estimulazio edo eskuhartze kontziente txikiagoarekin eskuratzen duten ikaskuntza sortzeko gauza izan daiteke. Alterazio ohikoenak deskribatzearekin, hezkuntzako profesionalari bere ezagutza aberasteko, hausnarketarako, analisirako eta estimulurako materiala eta bere eskuhartze didaktiko edo hezkuntza-eskuhartzerako giltzarri berriak eta eguneratuak eskuratu nahi zaizkio.spa
dc.format.extent52 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherVitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1997spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleDown sindromea: Hezkuntza-premiak eta lengoaiaren garapenaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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