Profesores y estudiantes en el centro de la Universidad
Full text:
http://www.studiaxxi.com/documen ...View/ Open
Education Level:
Document type:
MonografíaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Abstract:
La relación entre profesores y estudiantes constituye el núcleo de la actividad universitaria. Más allá de los grados, modos y fórmulas en las que se concreta la reciprocidad, lo que hace de nuestras Universidades instituciones vivas es el hecho de que individuos concretos se comunican en un marco de convivencia, que genera un entramado de relaciones interpersonales. Víctor Pérez-Díaz, Francisco Michavila y María Antonia García-Benau proponen en los diferentes capítulos que constituyen el 4 Documento de Trabajo de Studia XXI, “Profesores y estudiantes en el centro de la Universidad”, algunas reflexiones basadas en la necesidad de detenernos en la red de relaciones que se articulan en la comunidad de profesores y estudiantes, aprendiendo de nuevas experiencias y aprovechando los éxitos obtenidos en la larga andadura de las instituciones universitarias. Estas reflexiones constituyen un reto y una oportunidad. El reto tiene que ver con la idea de fijar las coordenadas que guíen el rumbo de las reformas pendientes, partiendo de una perspectiva crítica, realista y constructiva.
La relación entre profesores y estudiantes constituye el núcleo de la actividad universitaria. Más allá de los grados, modos y fórmulas en las que se concreta la reciprocidad, lo que hace de nuestras Universidades instituciones vivas es el hecho de que individuos concretos se comunican en un marco de convivencia, que genera un entramado de relaciones interpersonales. Víctor Pérez-Díaz, Francisco Michavila y María Antonia García-Benau proponen en los diferentes capítulos que constituyen el 4 Documento de Trabajo de Studia XXI, “Profesores y estudiantes en el centro de la Universidad”, algunas reflexiones basadas en la necesidad de detenernos en la red de relaciones que se articulan en la comunidad de profesores y estudiantes, aprendiendo de nuevas experiencias y aprovechando los éxitos obtenidos en la larga andadura de las instituciones universitarias. Estas reflexiones constituyen un reto y una oportunidad. El reto tiene que ver con la idea de fijar las coordenadas que guíen el rumbo de las reformas pendientes, partiendo de una perspectiva crítica, realista y constructiva.
Leer menos