Implicacions de l'EES en la formació inicial del professorat
Texto completo:
http://guix.grao.com/mmd/ODEyNzk ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Guix. 2010, n. 361, enero ; p. 7-11Resumen:
La implantación de los nuevos títulos de grado de Infantil y de grado de Primaria es algo más que un cambio de plan de estudios. Para formar los maestros del siglo XXI, hay que instaurar un proceso abierto y constante de crítica reflexiva. Sólo así las facultades de Formación del Profesorado, Educación y/o Ciencias de la Educación serán capaces de transformar las dinámicas y los procesos que permitirán adaptaciones en la sociedad de la información y del conocimiento. Se identifican las fortalezas y los obstáculos que hay que superar para lograr este objetivo.
La implantación de los nuevos títulos de grado de Infantil y de grado de Primaria es algo más que un cambio de plan de estudios. Para formar los maestros del siglo XXI, hay que instaurar un proceso abierto y constante de crítica reflexiva. Sólo así las facultades de Formación del Profesorado, Educación y/o Ciencias de la Educación serán capaces de transformar las dinámicas y los procesos que permitirán adaptaciones en la sociedad de la información y del conocimiento. Se identifican las fortalezas y los obstáculos que hay que superar para lograr este objetivo.
Leer menos