Esquemas de gestión para la vinculación universidad-contexto : una vía para la inserción laboral de los estudiantes de ingeniería
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Educación y futuro digital. 2012, n. 3, mayo-agosto ; p. 2-13Resumen:
La vinculación de las universidades con el contexto es un problema que requiere un constante perfeccionamiento. Se presenta algunas claves sobre los posibles esquemas de gestión del proceso de vinculación en las facultades de ingeniería y su influencia en la preparación de los estudiantes para la inserción laboral una vez graduados. A la vez, se describe cómo es posible favorecer la inserción laboral de los futuros ingenieros a través de diferentes esquemas de gestión de la vinculación. Se exponen algunas experiencias obtenidas que muestran la aplicación de los citados esquemas en la Facultad de Ingenieria Mecanica y Eléctrica (FIME1) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL2), donde en los últimos años se han obtenido logros relacionados con el vínculo universidad-contexto, mediante una sinergia entre los diferentes agentes y ámbitos de la sociedad.
La vinculación de las universidades con el contexto es un problema que requiere un constante perfeccionamiento. Se presenta algunas claves sobre los posibles esquemas de gestión del proceso de vinculación en las facultades de ingeniería y su influencia en la preparación de los estudiantes para la inserción laboral una vez graduados. A la vez, se describe cómo es posible favorecer la inserción laboral de los futuros ingenieros a través de diferentes esquemas de gestión de la vinculación. Se exponen algunas experiencias obtenidas que muestran la aplicación de los citados esquemas en la Facultad de Ingenieria Mecanica y Eléctrica (FIME1) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL2), donde en los últimos años se han obtenido logros relacionados con el vínculo universidad-contexto, mediante una sinergia entre los diferentes agentes y ámbitos de la sociedad.
Leer menos