Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Elena
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enrique
dc.contributor.authorGonzález Barrios, Fany Markela
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 302-306spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Gonzalez2016PNA10(4)Interpretacion.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119241
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe centra en procesos de traducción de problemas gráficos de comparación multiplicativa a representación verbal y simbólica. Se pide a 89 estudiantes del primer curso de educación secundaria que inventaran un problema que se ajustara a un diagrama y que escribieran una ecuación que integrara las relaciones del diagrama. Los dos procesos de traducción se han mostrado difíciles para los estudiantes, provocando diversidad de respuestas. El análisis conjunto de las respuestas reveló que la competencia de los estudiantes en el proceso de invención no es independiente de la traducción algebraica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2016, v. 10, n. 4, junio ; p. 280-306spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdiagramaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleInterpretación de diagramas de comparación multiplicativa por estudiantes de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain