Aspectos de organización escolar relevantes durante la implantación de un programa bilingüe
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Educación y futuro digital. 2012, n. 3, mayo-agosto ; p. 33-45Resumen:
El aumento de la demanda de estudios de un idioma extranjero ha conllevado a que numerosos centros educativos comiencen programas de bilingüismo. La transformación se hace a medida que el centro es capaz de implementar el idioma, intentando hacer compatible la estructura actual con los requerimientos que imprime el nuevo carácter bilingüe. Normalmente, esto es causa de ineficacia y desmotivación de profesores y alumnos. Con el fin de optimizar la organización escolar se propone revisar una serie de aspectos que se deben tener en cuenta durante la transición hacia un plan de bilingüismo.
El aumento de la demanda de estudios de un idioma extranjero ha conllevado a que numerosos centros educativos comiencen programas de bilingüismo. La transformación se hace a medida que el centro es capaz de implementar el idioma, intentando hacer compatible la estructura actual con los requerimientos que imprime el nuevo carácter bilingüe. Normalmente, esto es causa de ineficacia y desmotivación de profesores y alumnos. Con el fin de optimizar la organización escolar se propone revisar una serie de aspectos que se deben tener en cuenta durante la transición hacia un plan de bilingüismo.
Leer menos