Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La classe dels Esquelets : un model de vida d'aula vinculat al desenvolupament de competències

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119211
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Forrellad Vives, Helena
Fecha:
2009
Publicado en:
Guix. 2009, n. 359, noviembre ; p. 11-20
Resumen:

Se hace un pequeño paseo por la vida cotidiana de un aula de segundo de primaria. Con este relato, se tiene dos objetivos: en primer lugar, mostrar la forma en que la comunidad convive aprendiendo mientras vive su propia realidad de aula como un proyecto común en el que todo el mundo se siente implicado y comprometido. En segundo lugar, reflexionar sobre algunos de los elementos que caracterizan esta realidad de aula que, además, se vincula al desarrollo de competencias: el aprendizaje en contextos reales, la integración de saberes, la funcionalidad, la participación en procesos personales y colectivos.

Se hace un pequeño paseo por la vida cotidiana de un aula de segundo de primaria. Con este relato, se tiene dos objetivos: en primer lugar, mostrar la forma en que la comunidad convive aprendiendo mientras vive su propia realidad de aula como un proyecto común en el que todo el mundo se siente implicado y comprometido. En segundo lugar, reflexionar sobre algunos de los elementos que caracterizan esta realidad de aula que, además, se vincula al desarrollo de competencias: el aprendizaje en contextos reales, la integración de saberes, la funcionalidad, la participación en procesos personales y colectivos.

Leer menos
Materias (TEE):
condiciones de aprendizaje; experiencia pedagógica; aula; participación de los estudiantes; interacción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.