Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTerçariol, Adriana Aparecida de Lima
dc.contributor.authorIkeshoji, Elisangela Aparecida Bulla
dc.contributor.authorZaduski, Jeong Cir Deborah
dc.contributor.authorSiqueira, Ana Lucia Farão Carneiro
dc.contributor.authorMello, Fernanda Sutkus de Oliveira
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 297-298spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/14753spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119142
dc.description.abstractLos cursos desarrollados en la modalidad la distancia deben ser acompañados y evaluados de forma sistemática, continua y completa. Una evaluación constante de esos cursos se hace útil y necesaria para su evolución y su continuidad. Se presenta como principal finalidad describir y analizar las dimensiones de la evaluación en cursos online, especialmente, implementados en la Enseñanza Superior. La metodología escogida para desarrollar este estudio se basa en estudios de repaso bibliográfico sistemática, en la base de datos Scielo, con el apoyo de trabajos realizados por estudiosos sobre el tema y las experiencias vividas en el trabajo de las investigaciones. El estudio apunta que es fundamental que se perciba que los cursos la distancia que se desarrollan de forma exclusivamente online, presentan un carácter diferenciado y por los desafíos que enfrentan, deben ser acompañados y evaluados en todos sus aspectos. El proceso de evaluación en ese contexto debe contemplar cuatro dimensiones: la evaluación del aprendizaje, la evaluación del material didáctico, la evaluación de la infraestructura tecnológica y la evaluación institucionalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 2 ; p. 283-300spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.titleAs dimensões da avaliação em cursos online : reflexões e importânciapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain