Mostrar el registro sencillo del ítem
Las PDI y Google+ como herramienta de comunicación : experiencia de uso didáctico de las pizarras digitales interactivas y Google+
dc.contributor.author | Real García, José Julio | |
dc.contributor.author | Gracia Moreno, Carolina | |
dc.contributor.author | Lavandera Ponce, Silvia | |
dc.contributor.author | Benavides, Wilmer Ismael Ángel | |
dc.contributor.author | Costa Román, Óscar | |
dc.contributor.author | Castañeda Toledo, Óscar Alonso | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 58 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119121 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantean los puntos esenciales de un proyecto educativo premiado en el Movimiento E3 de Fundación Telefónica: "Uso compartido de pizarras digitales, 2011". Asimismo, se presentan otras metodologías interactivas, como son Google+, pizarras remotas, Idroo de Skype y TeamViewer. Con las herramientas se pretende generar una red de trabajo colaborativo entre las instituciones participantes. Se emplea la pizarra digital como medio de comunicación entre España y Latinoamérica para impartir contenidos curriculares a través de Internet. Se utiliza Google+ como medio para compartir archivos de manera colaborativa entre las escuelas. Los Hangouts de Google+ también van a servir como herramienta de comunicación entre las mismas. Idroo de Skype se va a utilizar como sustituto de la pizarra digital, si el centro no dispusiera de ésta, y de TeamViewer, herramientas que se utilizan para mantener reuniones en línea, complementarias a las sesiones de Hangouts. La utilización de las redes sociales por parte de alumnos y profesores enriquece la comunicación en el aula y apoya el trabajo colaborativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2013, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 47-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject.other | pizarra digital interactiva | spa |
dc.title | Las PDI y Google+ como herramienta de comunicación : experiencia de uso didáctico de las pizarras digitales interactivas y Google+ | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |