Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula de comunicación y lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | Morote Blanco, Diana | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 328-330 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3017 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119064 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Estudio de casos de dos alumnos escolarizados en el aula de Comunicación y Lenguaje de un colegio valenciano. El objetivo principal se centra en conocer la situación de inclusión educativa de estos alumnos. Para llevarlo a cabo, se ha recogido una serie de datos utilizando hojas de registro de observaciones, entrevistas, encuestas, conversaciones informales y un diario de campo que han permitido realizar un análisis cualitativo de los mismos. Se han descrito las dificultades que obstaculizan el paso del aula CyL al aula ordinaria y se ha analizado la correspondencia entre las diferentes estrategias de intervención. Con los resultados obtenidos, reflexionamos sobre el grado de cumplimiento del objetivo original de la creación de las aulas CyL: la progresiva inclusión al aula ordinaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2016, n. 27 ; p. 313-330 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.title | El aula de comunicación y lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |