Uma ferramenta digital que faz games educativos: o contexto brasileiro de ensino e aprendizagem
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 2 ; p. 53-70Resumen:
Investigación sobre los juegos on-line, emergentes de la cultura digital, bajo una perspectiva analítica de sus resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se presenta y se discuten los datos empíricos recolectados por dos informes de evaluación suministrados por una herramienta digital que crea juegos on-line. La metodología empleada consiste en discutir los conceptos teóricos de estudios diversos y presentar los resultados cuantitativos de la FazGame. Los resultados indican que la herramienta fue bastante apreciada por los participantes (95% de aceptabilidad), siendo considerada de fácil manejo, divertida y colaboradora en el proceso educacional. Es posible aplicar la herramienta en escuelas brasileñas de manera eficiente y adecuada al contexto institucional-pedagógico.
Investigación sobre los juegos on-line, emergentes de la cultura digital, bajo una perspectiva analítica de sus resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se presenta y se discuten los datos empíricos recolectados por dos informes de evaluación suministrados por una herramienta digital que crea juegos on-line. La metodología empleada consiste en discutir los conceptos teóricos de estudios diversos y presentar los resultados cuantitativos de la FazGame. Los resultados indican que la herramienta fue bastante apreciada por los participantes (95% de aceptabilidad), siendo considerada de fácil manejo, divertida y colaboradora en el proceso educacional. Es posible aplicar la herramienta en escuelas brasileñas de manera eficiente y adecuada al contexto institucional-pedagógico.
Leer menos