Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Aponte, Emilse Emperatriz
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 68-69spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_7.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119006
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo principal fue diferenciar teórica y empíricamente dos constructos relacionados con el perfil de un emprendedor. La metodología aplicada fue un estudio de validez constructo a través de análisis factoriales en donde participaron 259 estudiantes de la Universidad central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar. Se aplicó la Escala de Autoeficacia Emprendedora (EAE) de Salvador (2008) y para medir la actitud emprendedora la escala ¿Soy del tipo emprendedor? (STE) adaptada por Roth y Lacoa (2009). Los análisis teóricos a los reactivos de ambas escalas permitieron distinguir los constructos, definiendo a la autoeficacia emprendedora como el juicio que hacen las personas sobre su capacidad de emprender y la actitud emprendedora como la forma de enfrentar las oportunidades que se presentan. Algunas implicaciones de los resultados para la práctica pedagógica, es que permiten identificar un perfil en posibles emprendedores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2013, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 59-69spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.subjectcarácterspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.titleDistinción entre actitud emprendedora y autoeficacia : validez y confiabilidad en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem