Mostrar el registro sencillo del ítem
Distinción entre actitud emprendedora y autoeficacia : validez y confiabilidad en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Durán Aponte, Emilse Emperatriz | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 68-69 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119006 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El artículo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo principal fue diferenciar teórica y empíricamente dos constructos relacionados con el perfil de un emprendedor. La metodología aplicada fue un estudio de validez constructo a través de análisis factoriales en donde participaron 259 estudiantes de la Universidad central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar. Se aplicó la Escala de Autoeficacia Emprendedora (EAE) de Salvador (2008) y para medir la actitud emprendedora la escala ¿Soy del tipo emprendedor? (STE) adaptada por Roth y Lacoa (2009). Los análisis teóricos a los reactivos de ambas escalas permitieron distinguir los constructos, definiendo a la autoeficacia emprendedora como el juicio que hacen las personas sobre su capacidad de emprender y la actitud emprendedora como la forma de enfrentar las oportunidades que se presentan. Algunas implicaciones de los resultados para la práctica pedagógica, es que permiten identificar un perfil en posibles emprendedores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2013, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 59-69 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | creación de empresas | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | gestión empresarial | spa |
dc.subject | carácter | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.title | Distinción entre actitud emprendedora y autoeficacia : validez y confiabilidad en estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |