Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Sánchez-Palencia, Carmen
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_7.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118962
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstract¿Puede una obra de arte tener una función educativa? Se van a analizar la cuestión a partir de las teorías presentadas por Thomas Stearns Eliot desde una comprensión de la obra de arte como una realidad abierta que afecta o que incluye al artista que le da vida y a los receptores que la disfrutan. No resulta exagerado afirmar que la totalidad de la producción del autor tiene una clara intención comunicativa y formativa, pues está dirigida a una sociedad que él considera estéril y apática, algo que desea cambiar haciendo su trabajo de poeta y de crítico, pues para educar en libertad a la sociedad moderna de la que él también formaba parte, en sus trabajos abarca no sólo al público sino también a los poetas que cómo él tienen la misión de hacer que los demás descubran la grandeza de la vida a través del arte. Se trata de un trabajo ambicioso que resulta necesario actualizar, pues Eliot aunque es un autor del pasado nos habla del presente y del futuro, por lo que estudiarle implica, en el fondo, estudiarnos a nosotros mismos. La intención educativa del arte de Eliot va a demostrarse en el estudio mediante un análisis profundo del corpus teórico y práctico del autor, este último sustentado en dos de sus poemas más celebrados, Cuatro cuartetos/Four Quartets y La tierra baldía/The WasteLand.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2013, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 4-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectartespa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.titleT.S. Eliot y su concepción educativa del artespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem