Mostrar el registro sencillo del ítem
T.S. Eliot y su concepción educativa del arte
dc.contributor.author | Romero Sánchez-Palencia, Carmen | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118962 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | ¿Puede una obra de arte tener una función educativa? Se van a analizar la cuestión a partir de las teorías presentadas por Thomas Stearns Eliot desde una comprensión de la obra de arte como una realidad abierta que afecta o que incluye al artista que le da vida y a los receptores que la disfrutan. No resulta exagerado afirmar que la totalidad de la producción del autor tiene una clara intención comunicativa y formativa, pues está dirigida a una sociedad que él considera estéril y apática, algo que desea cambiar haciendo su trabajo de poeta y de crítico, pues para educar en libertad a la sociedad moderna de la que él también formaba parte, en sus trabajos abarca no sólo al público sino también a los poetas que cómo él tienen la misión de hacer que los demás descubran la grandeza de la vida a través del arte. Se trata de un trabajo ambicioso que resulta necesario actualizar, pues Eliot aunque es un autor del pasado nos habla del presente y del futuro, por lo que estudiarle implica, en el fondo, estudiarnos a nosotros mismos. La intención educativa del arte de Eliot va a demostrarse en el estudio mediante un análisis profundo del corpus teórico y práctico del autor, este último sustentado en dos de sus poemas más celebrados, Cuatro cuartetos/Four Quartets y La tierra baldía/The WasteLand. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2013, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 4-16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.title | T.S. Eliot y su concepción educativa del arte | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |