Las aulas como comunidades de aprendizaje : una propuesta de enseñanza basada en la interacción, la cooperación y el trabajo en equipo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 68, marzo-abril-mayo ; p. 37-46Resumen:
La investigación psicológica y educativa ha puesto de manifiesto en las últimas décadas la potencialidad para el aprendizaje escolar del trabajo cooperativo entre alumnos. Frente a la consideración tradicional de la interacción entre alumnos como un obstáculo para la correcta gestión del aula y para el buen rendimiento del alumno (con el clásico 'no hablar en clase' como lema), los resultados de esta investigación han mostrado que los alumnos pueden aprender más y mejor gracias a la interacción, la cooperación y el trabajo en equipo con sus compañeros.
La investigación psicológica y educativa ha puesto de manifiesto en las últimas décadas la potencialidad para el aprendizaje escolar del trabajo cooperativo entre alumnos. Frente a la consideración tradicional de la interacción entre alumnos como un obstáculo para la correcta gestión del aula y para el buen rendimiento del alumno (con el clásico 'no hablar en clase' como lema), los resultados de esta investigación han mostrado que los alumnos pueden aprender más y mejor gracias a la interacción, la cooperación y el trabajo en equipo con sus compañeros.
Leer menos