Análise Textual Discursiva em processo : investigando a percepção de professores e licenciados de Química sobre aprendizagem
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Campo abierto. 2015, vol. 34 n. 2 ; p. 125-140Resumen:
Se aborda el uso del Análisis Textual Discursivo en los procesos de formación del profesorado. Se describen las actividades en un curso realizado durante un congreso de Educación Química, en el que profesores y estudiantes universitarios analizaron frases escritas por ellos, que expresan situaciones en las que perciben que el estudiante está aprendiendo química. Se presentan consideraciones teóricas sobre el Análisis Textual Discursivo y sobre el análisis realizado. Los resultados muestran que los participantes se dan cuenta de que los estudiantes están aprendiendo química cuando: emplean los nuevos conceptos en las discusiones, se relacionan los conocimientos con el contexto, expresan el conocimiento en lenguaje químico apropiado, explican el contenido a otros colegas, resuelven situaciones y responden adecuadamente a las preguntas y muestran interés y satisfacción en aprender
Se aborda el uso del Análisis Textual Discursivo en los procesos de formación del profesorado. Se describen las actividades en un curso realizado durante un congreso de Educación Química, en el que profesores y estudiantes universitarios analizaron frases escritas por ellos, que expresan situaciones en las que perciben que el estudiante está aprendiendo química. Se presentan consideraciones teóricas sobre el Análisis Textual Discursivo y sobre el análisis realizado. Los resultados muestran que los participantes se dan cuenta de que los estudiantes están aprendiendo química cuando: emplean los nuevos conceptos en las discusiones, se relacionan los conocimientos con el contexto, expresan el conocimiento en lenguaje químico apropiado, explican el contenido a otros colegas, resuelven situaciones y responden adecuadamente a las preguntas y muestran interés y satisfacción en aprender
Leer menos