Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje : propuesta de nueva metodología cualitativa
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Campo abierto. 2015, vol. 34, n. 2 ; p. 85-104Resumen:
Se presenta una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las concepciones y creencias de un grupo de profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje. Se utilizó una metodología de análisis de contenido de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder empleando como método de recogida de datos la técnica de relatos. En el estudio participaron 30 alumnos, 21 mujeres y 9 hombres, del segundo curso del Grado de Primaria, en la Facultad de Educación de Badajoz. Los resultados muestran que esta metodología puede ayudar en la obtención de datos con una mínima intervención por parte del investigador, y que puede ser amplicada a otros sujetos y temas de investigación
Se presenta una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las concepciones y creencias de un grupo de profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje. Se utilizó una metodología de análisis de contenido de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder empleando como método de recogida de datos la técnica de relatos. En el estudio participaron 30 alumnos, 21 mujeres y 9 hombres, del segundo curso del Grado de Primaria, en la Facultad de Educación de Badajoz. Los resultados muestran que esta metodología puede ayudar en la obtención de datos con una mínima intervención por parte del investigador, y que puede ser amplicada a otros sujetos y temas de investigación
Leer menos