Mostrar el registro sencillo del ítem
Reaching out to all learners: a resource pack for supporting inclusive education
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 170-171 | spa |
dc.identifier.uri | http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002432/243279e.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118424 | |
dc.description | Precede al título: "Training tools for curriculum development" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Declaración de Incheon que resultó del Foro Mundial de Educación celebrado en mayo de 2015 tienen dado un nuevo impulso a los esfuerzos internacionales para la promoción de la educación para todos. Se reafirma la visión del movimiento iniciado en Jomtien en 1990 y en Dakar en el año 2000 - el compromiso más importante a la educación en las últimas décadas, que ha contribuido a un progreso significativo en la educación. La Declaración establece la agenda política internacional durante los siguientes quince años, haciendo hincapié en la inclusión y la equidad mediante la educación. Se argumenta que es necesario para hacer frente a todas las formas de exclusión y de marginación, las disparidades y desigualdades en el acceso, la participación y el aprendizaje. De este modo, la Declaración deja claro que la Educación para Todos en realidad tiene que ser sobre "todos". Se diseña para ayudar a países para hacer frente a este reto. Sobre la base de la evidencia internacional de investigación sobre las formas de promover inclusión y fomentar una mayor equidad, se tiene el propósito de influir y apoyar el pensamiento y prácticas inclusivas en todos los niveles del sistema educativo. Se ha diseñado para ser relevantes para los maestros, líderes escolares, formadores de profesores y responsables de las políticas nacionales. | spa |
dc.format.extent | 179 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Geneva : Oficina Internacional de Educación, 2016 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | derecho a la educación | spa |
dc.subject | necesidad de educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.title | Reaching out to all learners: a resource pack for supporting inclusive education | eng |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Oficina Internacional de Educación | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |