Mostrar el registro sencillo del ítem
En torno al concepto de competencia : un análisis de fuentes
dc.contributor.author | López Gómez, Ernesto | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 319-322 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118293 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18589/18092 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El concepto de competencia es uno de los términos más referidos en la conformación de los discursos pedagógicos actuales. Su empleo y uso variado, en diversos contextos, ha permitido que se identifiquen como competencias realidades ajenas a esta o, en el mejor de los casos, que se confunda por competencia términos que pese a ser afines no cumplen los atributos sustanciales de la propia competencia. Se propone un puente para transitar del uso al sentido de la competencia a través de tres elementos: una visión histórica, una referencia etimológica y una sintética delimitación semántica. Estos tres aspectos se integran con una aproximación conceptual a partir de una revisión de literatura, concurriendo finalmente en la identificación de las potencialidades, limitaciones y aspectos críticos de la competencia en el contexto educativo actual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 311-322 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | fuentes de información | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | capacidad técnica | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.title | En torno al concepto de competencia : un análisis de fuentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |