Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Gómez, Ernesto
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 319-322spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118293
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18589/18092spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl concepto de competencia es uno de los términos más referidos en la conformación de los discursos pedagógicos actuales. Su empleo y uso variado, en diversos contextos, ha permitido que se identifiquen como competencias realidades ajenas a esta o, en el mejor de los casos, que se confunda por competencia términos que pese a ser afines no cumplen los atributos sustanciales de la propia competencia. Se propone un puente para transitar del uso al sentido de la competencia a través de tres elementos: una visión histórica, una referencia etimológica y una sintética delimitación semántica. Estos tres aspectos se integran con una aproximación conceptual a partir de una revisión de literatura, concurriendo finalmente en la identificación de las potencialidades, limitaciones y aspectos críticos de la competencia en el contexto educativo actual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 311-322spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectcapacidad técnicaspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.titleEn torno al concepto de competencia : un análisis de fuentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem