Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Programas unificados a nivel nacional? Potencialidades y debilidades de los estándares de aprendizaje
dc.contributor.author | Polo Martínez, Ignacio | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 17-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118291 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/91 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La inclusión de los estándares de aprendizaje evaluables como elemento del currículo ha abierto definitivamente la puerta a la conexión entre las evaluaciones curriculares y las externas. Desde su origen, el posible impacto de dicho elemento en la mejora del sistema educativo ha sido tan defendido como criticado. Lo cierto es que en España, a pesar de que todas las comunidades autónomas parten del mismo Real Decreto de currículo básico, y por tanto de los mismos referentes para la evaluación, el currículo que finalmente se aplica al alumnado (enseñanza-aprendizaje-evaluación) desde las diferentes comunidades autónomas puede presentar diferencias significativas. Se propone, desde el análisis de diferentes investigaciones, programas formativos, el plan de actuación de la inspección y la propia experiencia del autor en procesos de concreciones curriculares, valorar las posibles potencialidades y debilidades de los estándares de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 19 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | administración regional | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | ¿Programas unificados a nivel nacional? Potencialidades y debilidades de los estándares de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i21.91 | spa |