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dc.contributor.authorPolo Martínez, Ignacio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118291
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/91
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inclusión de los estándares de aprendizaje evaluables como elemento del currículo ha abierto definitivamente la puerta a la conexión entre las evaluaciones curriculares y las externas. Desde su origen, el posible impacto de dicho elemento en la mejora del sistema educativo ha sido tan defendido como criticado. Lo cierto es que en España, a pesar de que todas las comunidades autónomas parten del mismo Real Decreto de currículo básico, y por tanto de los mismos referentes para la evaluación, el currículo que finalmente se aplica al alumnado (enseñanza-aprendizaje-evaluación) desde las diferentes comunidades autónomas puede presentar diferencias significativas. Se propone, desde el análisis de diferentes investigaciones, programas formativos, el plan de actuación de la inspección y la propia experiencia del autor en procesos de concreciones curriculares, valorar las posibles potencialidades y debilidades de los estándares de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectadministración regionalspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.title¿Programas unificados a nivel nacional? Potencialidades y debilidades de los estándares de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i21.91spa


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