Mostrar el registro sencillo del ítem
In-Service Education of Science Teachers: Virtual Simulators as a Resource for Experimental Work
dc.contributor.author | Reis, Susana Alexandre dos | |
dc.contributor.author | Santos, Filipe Alexandre da Silva¿ | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 218-220 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118290 | |
dc.description | Monográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un curso de 50 horas para profesores de ciencias en servicio que desean realizar trabajo experimental con los alumnos utilizando las potencialidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El curso ha sido diseñado teniendo en cuenta que varios estudios en Portugal han demostrado que profesores de ciencias en servicio tienen dificultades en la creación de trabajo experimental en un modelo pedagógico coherente. Se ha evidenciado también que los docentes no saben utilizar los recursos digitales bajo un enfoque de aprendizaje socio-constructivista. El curso pretende ayudar a los profesores sobre cómo elegir simuladores virtuales que son adecuados para ciertos objetivos de aprendizaje y desarrollar actividades centradas en el alumno utilizando estos recursos bajo los principales lineamientos pedagógicos del trabajo experimental. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 208-221 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | In-Service Education of Science Teachers: Virtual Simulators as a Resource for Experimental Work | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |