Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReis, Susana Alexandre dos
dc.contributor.authorSantos, Filipe Alexandre da Silva¿
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 218-220spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118290
dc.descriptionMonográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un curso de 50 horas para profesores de ciencias en servicio que desean realizar trabajo experimental con los alumnos utilizando las potencialidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El curso ha sido diseñado teniendo en cuenta que varios estudios en Portugal han demostrado que profesores de ciencias en servicio tienen dificultades en la creación de trabajo experimental en un modelo pedagógico coherente. Se ha evidenciado también que los docentes no saben utilizar los recursos digitales bajo un enfoque de aprendizaje socio-constructivista. El curso pretende ayudar a los profesores sobre cómo elegir simuladores virtuales que son adecuados para ciertos objetivos de aprendizaje y desarrollar actividades centradas en el alumno utilizando estos recursos bajo los principales lineamientos pedagógicos del trabajo experimental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 208-221spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleIn-Service Education of Science Teachers: Virtual Simulators as a Resource for Experimental Workeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem