La poesía en la educación lectora y literaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2016, Año XXII, n. 72, abril-junio ; p. 8-15Resumen:
Se analiza el lugar de la poesía en la enseñanza de la literatura y se aboga por su protagonismo en las aulas por su potencial para el desarrollo de las competencias lectora, literaria, social, artística, ciudadana e intercultural y para la formación de lectores críticos y la educación integral del ser humano. Se reivindica un corpus de textos plural y la metodología comparatista como estrategias clave para la didáctica de la poesía contemporánea
Se analiza el lugar de la poesía en la enseñanza de la literatura y se aboga por su protagonismo en las aulas por su potencial para el desarrollo de las competencias lectora, literaria, social, artística, ciudadana e intercultural y para la formación de lectores críticos y la educación integral del ser humano. Se reivindica un corpus de textos plural y la metodología comparatista como estrategias clave para la didáctica de la poesía contemporánea
Leer menos