Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de profesores post Bolonia: los desafíos de un proceso en dos etapas
dc.contributor.author | Leite, Teresa | |
dc.contributor.author | Hortas, Maria João Barroso | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 39-42 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118043 | |
dc.description | Monográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el siglo XXI, la formación de profesores para los primeros años (0-12) se realiza en instituciones de enseñanza superior, bajo una estructura de dos etapas, constituida por el primer ciclo (licenciatura en Educación Básica) y el segundo ciclo (maestros en educación de infancia y/o ciclo de Enseñanza Básica), con una duración de 4,5 a 5 años. Los problemas generados se vuelven especialmente relevantes en el 6º semestre de la licenciatura en Educación Básica, periodo de transición entre la conclusión de una etapa y el inicio de otra. En este artículo, relatamos el recorrido realizado en la organización de la formación en Educación Básica en una escuela superior de educación en Portugal. El proyecto duró 4 años e incidió en la orientación, organización y procesos de apoyo a la iniciación a la práctica profesional en el 6º semestre del curso. En este proceso, la participación e implicación de los estudiantes, a través de la evaluación de la formación, fue el rasgo fundamental y distintivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 25-43 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | licenciatura | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Formación de profesores post Bolonia: los desafíos de un proceso en dos etapas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |