Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto de convivencia escolar y participación de toda la comunidad educativa : aquí jugamos tod@s

URI:
http://hdl.handle.net/11162/118023
View/Open
Aquí Jugamos Todos.pdf (961.9Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marcos Ramos, Guadalupe; Barrios Fernández, Rosa María; Priego Arrebola, Carmen; Tinoco Amador, Estrella; González Gutiérrez, María José; Pimienta Leal, Teodoro; Morales Vinagre, Antolino Manuel; Moreno Arroyo, Cristina; Díaz Martín, Silvia; Tapia Gómez, Inés María; Barneto Gutiérrez, María del Carmen; Rodríguez Romero, Alba; Peiteado Pereira, María; Rodríguez Gordillo, Silvia; Mena García, David; Peguero Rodríguez, Antonio; Fernández Duarte, Verónica; Rojas Silvero, Isabel María
Date:
2011
Abstract:

Se describe la experiencia llevada a cabo en el CEE Antonio Tomillo (Zafra, Badajoz) que consistía en realizar juegos (cooperativos, populares y tradicionales, deportivos, etc.) entre los alumnos del centro y los de otros 'centros ordinarios' de la localidad o de localidades próximas. Con las actividades se pretendía conseguir una inclusión adecuada y positiva de los alumnos, favorecer el conocimiento de personas diferentes, promover valores de solidaridad, tolerancia y respeto, favorecer el desarrollo de la competencia emocional y social, potenciar la autoestima, la motivación, la iniciativa personal y la asunción de responsabilidades, etc.

Se describe la experiencia llevada a cabo en el CEE Antonio Tomillo (Zafra, Badajoz) que consistía en realizar juegos (cooperativos, populares y tradicionales, deportivos, etc.) entre los alumnos del centro y los de otros 'centros ordinarios' de la localidad o de localidades próximas. Con las actividades se pretendía conseguir una inclusión adecuada y positiva de los alumnos, favorecer el conocimiento de personas diferentes, promover valores de solidaridad, tolerancia y respeto, favorecer el desarrollo de la competencia emocional y social, potenciar la autoestima, la motivación, la iniciativa personal y la asunción de responsabilidades, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía diferencial; integración escolar; relaciones entre centros de enseñanza; sistema de valores; juego
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.