Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZanten, Agnès van
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 302-304spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117765
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18888/18383spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las relaciones socioculturales y económicas que se producen en el seno de las clases medias-altas en cuanto a las disposiciones y estrategias que desarrollan hacia la oferta educativa de los centros escolares. Partiendo de las categorías y su jerarquización social que se desarrollan en La distinction de Bourdieu, se examina el papel de las clases medias-altas, su diferenciación, así como el despliegue y acentuación de los capitales cultural y social en cuanto a la oferta educativa que realizan los diferentes centros educativos en Francia. Se exploran las aspiraciones, valores y apreciaciones de sus hijos, y se detiene en analizar las características y potenciales que las familias atribuyen al centro educativo en el que confían. Sin embargo se pone de manifiesto que las diferentes opciones contribuyen de alguna forma a la reproducción de sus modelos culturales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 292-304spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectclase mediaspa
dc.subjectclase altaspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectelección de centrospa
dc.titleLa competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem