Las niñas, las últimas : un estudio sobre el abandono escolar femenino en Kibosho Central (Tanzania)
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 264-278Resumen:
Uno de los Objetivos del Milenio para 2015 era el acceso a la enseñanza primaria universal para todos y todas pero aún hay niños y niñas de entre 6 y 11 años sin escolarizar, una situación que afecta sobre todo a las niñas. Las tasas más bajas de escolarización primaria corresponden a África subsahariana. Además, hay que añadir que una de cada tres niñas abandona su educación y no accede a la secundaria. Se exploran los factores que contribuyen al abandono escolar de las niñas en los niveles de educación primaria de Kibosho central (Tanzania). Se ha realizado un estudio exploratorio cualitativo que incluye entrevistas semiestructuradas con 20 participantes y grupos de discusión con 12 maestros y maestras. Los resultados muestran que en el abandono escolar de las niñas influyen factores socioeconómicos y de género. Se exponen una serie de recomendaciones tanto al gobierno de Tanzania como a los diversos agentes educativos para su prevención.
Uno de los Objetivos del Milenio para 2015 era el acceso a la enseñanza primaria universal para todos y todas pero aún hay niños y niñas de entre 6 y 11 años sin escolarizar, una situación que afecta sobre todo a las niñas. Las tasas más bajas de escolarización primaria corresponden a África subsahariana. Además, hay que añadir que una de cada tres niñas abandona su educación y no accede a la secundaria. Se exploran los factores que contribuyen al abandono escolar de las niñas en los niveles de educación primaria de Kibosho central (Tanzania). Se ha realizado un estudio exploratorio cualitativo que incluye entrevistas semiestructuradas con 20 participantes y grupos de discusión con 12 maestros y maestras. Los resultados muestran que en el abandono escolar de las niñas influyen factores socioeconómicos y de género. Se exponen una serie de recomendaciones tanto al gobierno de Tanzania como a los diversos agentes educativos para su prevención.
Leer menos