Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro? : explorando las medidas de apoyo al alumnado a través de dos estudios de caso en Cataluña en un contexto de crisis
dc.contributor.author | Carrasco Pons, Sílvia | |
dc.contributor.author | Narciso Pedro, Laia | |
dc.contributor.author | Bertran Tarrés, Marta | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 90-92 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117663 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18861/18355 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa realizada en dos institutos públicos en Cataluña, con distinta composición sociocultural, sobre las principales medidas de apoyo al alumnado que pueden contribuir desde nuestro sistema educativo a la lucha contra los altos índices de Abandono Escolar Prematuro tal como lo definieron los Objetivos del Milenio en Lisboa. En un contexto marcado por la reducción de la inversión pública en educación, se exploran y analizan algunas de estas medidas desde las condiciones en las que son implementadas en los centros y los factores de riesgo y protección que comportan, contemplando las múltiples perspectivas y percepciones del profesorado, el alumnado y las familias. Forma parte del proyecto comparativo europeo Reducing Early School Leaving in Europe (RESL.eu), y se propone identificar y analizar las buenas prácticas que favorecen su continuidad educativa o formativa a pesar de hallarse en situaciones de riesgo de abandono. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 76-92 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | crisis económica | spa |
dc.subject | escuela pública | spa |
dc.title | ¿Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro? : explorando las medidas de apoyo al alumnado a través de dos estudios de caso en Cataluña en un contexto de crisis | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |