Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmer Fernández, Joan Alfred
dc.contributor.authorPascual Barrio, María Belén
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 137-138spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117662
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18867/18361spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos programas de diversificación curricular constituyen una de las medidas de atención a la diversidad con mayor trayectoria. Se analiza la apropiación e implementación de los programas en institutos de enseñanza secundaria en el municipio de Palma (Mallorca). Dentro de un estudio de mayor alcance, llevado a cabo desde varias universidades, la fase de estudio que se recoge es la reflexión sobre los discursos y posicionamientos, por un lado, del profesorado y equipos de orientación, y, por otro, de alumnado participante en el programa o con una trayectoria educativa muy similar. La metodología es cualitativa, incluyendo entrevistas y técnicas de observación. Los principales resultados apuntan a un balance positivo del programa en los centros estudiados, tanto por parte de los profesionales educativos como del alumnado, destacando especialmente la metodología docente como la composición del grupo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 126-138spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherPalmaspa
dc.titleLas perspectivas del profesorado y el alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem