Mostrar el registro sencillo del ítem
Las perspectivas del profesorado y el alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca)
dc.contributor.author | Amer Fernández, Joan Alfred | |
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 137-138 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117662 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18867/18361 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los programas de diversificación curricular constituyen una de las medidas de atención a la diversidad con mayor trayectoria. Se analiza la apropiación e implementación de los programas en institutos de enseñanza secundaria en el municipio de Palma (Mallorca). Dentro de un estudio de mayor alcance, llevado a cabo desde varias universidades, la fase de estudio que se recoge es la reflexión sobre los discursos y posicionamientos, por un lado, del profesorado y equipos de orientación, y, por otro, de alumnado participante en el programa o con una trayectoria educativa muy similar. La metodología es cualitativa, incluyendo entrevistas y técnicas de observación. Los principales resultados apuntan a un balance positivo del programa en los centros estudiados, tanto por parte de los profesionales educativos como del alumnado, destacando especialmente la metodología docente como la composición del grupo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 126-138 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | Palma | spa |
dc.title | Las perspectivas del profesorado y el alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |