Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Toraño, Beatriz
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 124-125spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117661
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18865/18359spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "¿De nuevo con el abandono escolar? : un análisis de políticas, prácticas y subjetividades"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el contexto organizativo de los centros educativos como un elemento que puede desencadenar situaciones de abandono o mostrarse incapaz de neutralizar situaciones de riesgo que están presentes en los alumnos en situación de vulnerabilidad escolar. La educación reglada, utilizando formas de trabajo orientadas a la eficacia organizativa, carece de flexibilidad y capacidad para adaptarse a las exigencias que los diferentes contextos socioeducativos exigen. En la Escuela de Segunda Oportunidad se encuentra un recurso educativo con estructuras organizativas flexibles y procedimientos proactivos, basados en la atención individualizada, el diálogo y la implicación de agentes externos al propio centro. Usando metodología cualitativa a partir de entrevistas al equipo docente y a jóvenes que acuden al centro, se ha establecido comparaciones entre diferentes recursos y analizado las reacciones de un alumnado con dificultades en la educación secundaria y que ahora se encuentra en un espacio educativo con reglas y dinámicas de relación distintas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 110-125spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectformación técnicaspa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl camino desde la vulnerabilidad escolar hacia el desenganche educativo : el papel de las Escuelas de Segunda Oportunidad en la estrategia contra el abandono educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem