El papel de la inspección en la identificación y divulgación de buenas prácticas docentes. Impulso de redes educativas como instrumento de colaboración intercentros. La experiencia de la zona de Cabo de Gata (Almería)
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2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 18 p.Resumen:
El papel de la inspección educativa en el intercambio de experiencias entre centros que atienden a una misma población en un determinado entorno geográfico tiene una repercusión que no se ciñe a los beneficios para una zona concreta sino que, ineludiblemente pone de manifiesto buenas prácticas educativas que revierten en la mejora de los procesos de aprendizaje de toda la comunidad. Se muestra la experiencia de la zona de Níjar como un ejemplo elogiable de compromiso de los equipos directivos y una inmensa mayoría de docentes, en la implementación de un trabajo en red educativa. La experiencia está consiguiendo un notable grado de éxito en participación, implicación e ilusión, lo cual está incidiendo en la mejora de los resultados escolares.
El papel de la inspección educativa en el intercambio de experiencias entre centros que atienden a una misma población en un determinado entorno geográfico tiene una repercusión que no se ciñe a los beneficios para una zona concreta sino que, ineludiblemente pone de manifiesto buenas prácticas educativas que revierten en la mejora de los procesos de aprendizaje de toda la comunidad. Se muestra la experiencia de la zona de Níjar como un ejemplo elogiable de compromiso de los equipos directivos y una inmensa mayoría de docentes, en la implementación de un trabajo en red educativa. La experiencia está consiguiendo un notable grado de éxito en participación, implicación e ilusión, lo cual está incidiendo en la mejora de los resultados escolares.
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