Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil : la obra teatral Kubik
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 429-440Resumen:
Se pretende dar a conocer una propuesta innovadora en los planes de formación inicial del profesorado de Educación Infantil: el visionado y análisis de la obra teatral Kubik, orientada a niños y niñas de 1 a 3 años, representada por la Compañía Teatro Paraíso de Vitoria-Gasteiz. Se analiza el valor pedagógico de la propuesta desde la perspectiva de un grupo de estudiantes del Grado de Educación Infantil recogiendo datos mediante un cuestionario y grupos de discusión con el alumnado y procesando la información con el software NVIVO 8. Las opiniones del alumnado del Grado en Educación Infantil concluyen que el valor formativo de la obra Kubik y la transmisión de valores sociales en la misma resultan evidentes, resultando una herramienta muy recomendable para el desarrollo integral de la primera infancia.
Se pretende dar a conocer una propuesta innovadora en los planes de formación inicial del profesorado de Educación Infantil: el visionado y análisis de la obra teatral Kubik, orientada a niños y niñas de 1 a 3 años, representada por la Compañía Teatro Paraíso de Vitoria-Gasteiz. Se analiza el valor pedagógico de la propuesta desde la perspectiva de un grupo de estudiantes del Grado de Educación Infantil recogiendo datos mediante un cuestionario y grupos de discusión con el alumnado y procesando la información con el software NVIVO 8. Las opiniones del alumnado del Grado en Educación Infantil concluyen que el valor formativo de la obra Kubik y la transmisión de valores sociales en la misma resultan evidentes, resultando una herramienta muy recomendable para el desarrollo integral de la primera infancia.
Leer menos