Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil : la obra teatral Kubik

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117563
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
View/Open
2015_Profesorado19(2)_21_Camino.pdf (337.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Camino Ortiz de Barrón, Igor; Zelaieta Anta, Eduardo; Álvarez Uria, Amaia; Tresserras Angulo, Alaitz
Date:
2015
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 429-440
Abstract:

Se pretende dar a conocer una propuesta innovadora en los planes de formación inicial del profesorado de Educación Infantil: el visionado y análisis de la obra teatral Kubik, orientada a niños y niñas de 1 a 3 años, representada por la Compañía Teatro Paraíso de Vitoria-Gasteiz. Se analiza el valor pedagógico de la propuesta desde la perspectiva de un grupo de estudiantes del Grado de Educación Infantil recogiendo datos mediante un cuestionario y grupos de discusión con el alumnado y procesando la información con el software NVIVO 8. Las opiniones del alumnado del Grado en Educación Infantil concluyen que el valor formativo de la obra Kubik y la transmisión de valores sociales en la misma resultan evidentes, resultando una herramienta muy recomendable para el desarrollo integral de la primera infancia.

Se pretende dar a conocer una propuesta innovadora en los planes de formación inicial del profesorado de Educación Infantil: el visionado y análisis de la obra teatral Kubik, orientada a niños y niñas de 1 a 3 años, representada por la Compañía Teatro Paraíso de Vitoria-Gasteiz. Se analiza el valor pedagógico de la propuesta desde la perspectiva de un grupo de estudiantes del Grado de Educación Infantil recogiendo datos mediante un cuestionario y grupos de discusión con el alumnado y procesando la información con el software NVIVO 8. Las opiniones del alumnado del Grado en Educación Infantil concluyen que el valor formativo de la obra Kubik y la transmisión de valores sociales en la misma resultan evidentes, resultando una herramienta muy recomendable para el desarrollo integral de la primera infancia.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; medios de enseñanza; teatro; innovación pedagógica; educación de la primera infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.