Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en diversas titulaciones de educación
dc.contributor.author | Villa Sánchez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Arranz Turnes, Sonia | |
dc.contributor.author | Campo Carrasco, Lucía | |
dc.contributor.author | Villa Leicea, Olga | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 262-264 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192COL1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117501 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la evolución en las universidades españolas del proceso de convergencia europeo iniciado en el curso 2010-11: los factores que favorecen u obstaculizan la implementación del crédito europeo y el cambio del modelo pedagógico tradicional hacia uno más centrado en el estudiante y su autonomía. Se recoge la visión y valoración de los docentes y responsables académicos de las facultades de Magisterio de diferentes comunidades autónomas, aplicando un cuestionario online a 37 responsables y 108 docentes sobre cómo se está produciendo este proceso en sus centros. Se observan los factores y dificultades de la puesta en práctica. Los más relevantes son la asignación y distribución del crédito en las asignaturas/materias, el uso y frecuencia de las metodologías, la incorporación del aprendizaje basado en competencias y la dificultad de su evaluación, y en general, las referencias al papel docente y la necesidad de formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 245-264 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Percepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en diversas titulaciones de educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |