Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilla Sánchez, Aurelio
dc.contributor.authorArranz Turnes, Sonia
dc.contributor.authorCampo Carrasco, Lucía
dc.contributor.authorVilla Leicea, Olga
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 262-264spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev192COL1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117501
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la evolución en las universidades españolas del proceso de convergencia europeo iniciado en el curso 2010-11: los factores que favorecen u obstaculizan la implementación del crédito europeo y el cambio del modelo pedagógico tradicional hacia uno más centrado en el estudiante y su autonomía. Se recoge la visión y valoración de los docentes y responsables académicos de las facultades de Magisterio de diferentes comunidades autónomas, aplicando un cuestionario online a 37 responsables y 108 docentes sobre cómo se está produciendo este proceso en sus centros. Se observan los factores y dificultades de la puesta en práctica. Los más relevantes son la asignación y distribución del crédito en las asignaturas/materias, el uso y frecuencia de las metodologías, la incorporación del aprendizaje basado en competencias y la dificultad de su evaluación, y en general, las referencias al papel docente y la necesidad de formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 245-264spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titlePercepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en diversas titulaciones de educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem