Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en educación infantil : experiencia educativa "¡Esta clase es un Museo!"
dc.contributor.author | Escribano Miralles, Ainoa | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 200-201 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117468 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/25907 | |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Entre las temáticas que se suelen trabajar en ciencias sociales para Educación Infantil el paso del tiempo y patrimonio cultural son las menos trabajadas. Las causas principales son que Piaget postulaba que el niño de Infantil era incapaz de comprender la historia y la importancia de las manifestaciones artísticas. Autores especializados en la didáctica de las ciencias sociales han demostrado a través de investigaciones y propuestas prácticas que el tratamiento de la historia en Educación Infantil es posible (Cooper, 2002; Miralles y Molina, 2011). Con el fin de ahondar un poco más en el tratamiento de la historia en Educación Infantil se propone diseñar, aplicar y evaluar una propuesta didáctica para la enseñanza de la historia, en la que se use el patrimonio cultural y se tenga en cuenta todo el espacio del aula. La propuesta se lleva a cabo en un colegio de Murcia con 21 alumnos del curso de 5 años de educación infantil. Demuestra que se puede trabajar la historia utilizando el patrimonio cultural dentro de un proyecto que englobe el espacio del aula y el museo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pulso. 2015, n. 38 ; p. 179-205 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.title | Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en educación infantil : experiencia educativa "¡Esta clase es un Museo!" | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Pulso | spa |