Retos del profesorado universitario : experiencias profesionales de una docente e investigadora novel en el ámbito de la formación del profesorado
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 303-317Resumen:
Se pretenden examinar los retos experimentados por una profesora universitaria novel durante sus dos primeros años de ejercicio. La investigación narrativa pretende indagar en la formación de su identidad profesional en el contexto universitario y para co-construir, a través de un proceso de reflexión colaborativo, relatos que focalizan en incidentes críticos acaecidos durante su fase introductoria en la universidad. Los incidentes fueron analizados por la propia autora, quien definió tres temas recurrentes: el shock de la praxis experimentado durante su fase inicial al contexto universitario, la adaptación de su enfoque docente al nuevo entorno laboral y la actividad investigadora llevada a cabo y requerida en la universidad. Los resultados revelan la importancia de proporcionar al profesorado universitario novel el apoyo y las herramientas necesarias con las que facilitar su adaptación a la universidad y contribuir a su desarrollo profesional.
Se pretenden examinar los retos experimentados por una profesora universitaria novel durante sus dos primeros años de ejercicio. La investigación narrativa pretende indagar en la formación de su identidad profesional en el contexto universitario y para co-construir, a través de un proceso de reflexión colaborativo, relatos que focalizan en incidentes críticos acaecidos durante su fase introductoria en la universidad. Los incidentes fueron analizados por la propia autora, quien definió tres temas recurrentes: el shock de la praxis experimentado durante su fase inicial al contexto universitario, la adaptación de su enfoque docente al nuevo entorno laboral y la actividad investigadora llevada a cabo y requerida en la universidad. Los resultados revelan la importancia de proporcionar al profesorado universitario novel el apoyo y las herramientas necesarias con las que facilitar su adaptación a la universidad y contribuir a su desarrollo profesional.
Leer menos