Jóvenes que investigan en Educación Secundaria : alternativas para aprender
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 133-146Resumen:
Se explica el proceso de investigación y de formación cinco grupos de jóvenes (estudiantes de secundaria de distintos centros educativos de Cataluña) que realizan investigaciones etnográficas de forma colaborativa acompañados por investigadores de la universidad. Su objetivo es explorar cómo y mediante qué alfabetismos ellos se comunican y aprenden dentro y fuera del centro educativo. Durante este proceso, se forman como investigadores (aprendieron a tomar notas de campo, realizaron observaciones dentro y fuera del centro, se entrevistaron, crearon relatos, documentaron visualmente...). Presentan su informe de investigación públicamente en el centro y después en la universidad ante el resto de los grupos.
Se explica el proceso de investigación y de formación cinco grupos de jóvenes (estudiantes de secundaria de distintos centros educativos de Cataluña) que realizan investigaciones etnográficas de forma colaborativa acompañados por investigadores de la universidad. Su objetivo es explorar cómo y mediante qué alfabetismos ellos se comunican y aprenden dentro y fuera del centro educativo. Durante este proceso, se forman como investigadores (aprendieron a tomar notas de campo, realizaron observaciones dentro y fuera del centro, se entrevistaron, crearon relatos, documentaron visualmente...). Presentan su informe de investigación públicamente en el centro y después en la universidad ante el resto de los grupos.
Leer menos