Madres alfabetizadoras en audiovisuales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 65, junio-julio-agosto ; p. 86-91Abstract:
El propósito del artículo es exponer las implicaciones sociales y personales que tiene el cambio de rol de unas madres dentro de un proceso de educación de adultos. Concretamente se refiere al paso de analfabetas audiovisuales a alfabetizadas y, de aquí, a su paso a ser alfabetizadoras de unos grupos de alumnos y alumnas del colegio de sus hijos e hijas. Se ha observado que estas madres alfabetizadas audiovisualmente muestran un mayor nivel de autoestima en sus vidas, y consecuentemente, ellas mismas señalaron que se sienten más satisfechas en los ámbitos personal, familiar y social. Concretamente, las conclusiones apuntan que ellas observan que están más alerta para evitar manipulaciones, que tienen más herramientas de análisis, que entienden mejor el mundo, que se consideran ciudadanas más participativas y que tienen más autoestima y seguridad.
El propósito del artículo es exponer las implicaciones sociales y personales que tiene el cambio de rol de unas madres dentro de un proceso de educación de adultos. Concretamente se refiere al paso de analfabetas audiovisuales a alfabetizadas y, de aquí, a su paso a ser alfabetizadoras de unos grupos de alumnos y alumnas del colegio de sus hijos e hijas. Se ha observado que estas madres alfabetizadas audiovisualmente muestran un mayor nivel de autoestima en sus vidas, y consecuentemente, ellas mismas señalaron que se sienten más satisfechas en los ámbitos personal, familiar y social. Concretamente, las conclusiones apuntan que ellas observan que están más alerta para evitar manipulaciones, que tienen más herramientas de análisis, que entienden mejor el mundo, que se consideran ciudadanas más participativas y que tienen más autoestima y seguridad.
Leer menos